Abogados especialistas en sucesiones, sucesion por notaria, sucesion por causa de muerte, sucesion judicial
MEDELLÍN --> Teléfono: 230 91 88 * Dirección: Calle 49 B # 75 - 41 * Correo: aristizabal.aboga2@gmail.com
Loading

TRÁMITE DE UNA SUCESIÓN

Contamos con amplia experiencia en los trámites relacionados con sucesiones que se deban tramitar por notaría o judicialmente.

¿Cuándo se realiza una sucesión?

Esta se realiza a causa del fallecimiento de una persona, la cual se denomina causante, y frente a ella existen otras personas quienes se llaman herederos.

¿Quiénes pueden ser herederos?

Son herederos:

En primer orden estan los descendientes (Hijos, nietos); en segundo orden, los ascendientes (Padres y abuelos) y cónyuge, siempre y cuando no existan hijos; en tercer orden se encuentran los hermanos, (Quienes tendrán derecho siempre y cuando no existan hijos ni padres) y cónyuge; en el cuarto orden se encuentran los sobrinos, quienes tendrán derecho siempre y cuando no exista ninguno de los parientes anteriormente mencionados; en caso que no existan sobrinos tampoco, todos los bienes pasarían a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

¿Qué diferencia existe entre herencia y sucesión?

En el fondo es lo mismo. Cuando hablamos de herencia, hablamos de los bienes que eran propiedad del causante; cuando hablamos de sucesión, hablamos del procedimiento mediante el cual se los herederos adquieren dichos bienes.

¿Necesito abogado para realizar la una sucesión?

Para realizar la sucesión es necesaria la intervención de abogado, quien está facultado para realizarla tanto ante notario como judicialmente. No dude en contactarnos somos abogados especializados en sucesiones.

¿Qué es una sucesión intestada?

Es la clase de sucesión en la cual los bienes se deben distribuir de acuerdo a lo establecido en la Ley, ya que el causante, en vida, no dispuso de sus bienes.

¿Qué es una sucesión testada?

Es la clase de sucesión, en la cual se deben distribuir los bienes según la Ley, pero en la cual el testador dispuso de ciertos bienes para distribuirlos a sus herederos a su gusto o para favorecer a ciertos herederos.

¿Qué es la revocación del testamento?

Es cuando el testador, por medio de un nuevo testamento, revoca un testamento anterior. El testamento válido será el nuevo y el otro quedará sin valor.

¿Qué es la denucia de la herencia?




También entérese:

¿Que es una sucesión intestada?














Abogados Medellín