Historia laboral del seguro social
MEDELLÍN --> Teléfono: 230 91 88 * Dirección: Calle 49 B # 75 - 41 * Correo: aristizabal.aboga2@gmail.com
COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR --> Teléfono: 2309188 * Correo: aristizabal.aboga2@gmail.com
Bogotá --> Tel: 282 14 00 * Dirección: Calle 18 # 6-47, oficina 604, edificio “La Carrera”
Loading

NO SOMOS COLPENSIONES SOMOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PENSIONES Y REALIZAMOS TRÁMITES ANTE COLPENSIONES



HISTORIA LABORAL DEL SEGURO SOCIAL (ISS)

¿COMO HAGO PARA CONSULTAR LA HISTORIA LABORAL DE COLPENSIONES?

(RECUERDE QUE SOMOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PENSIONES) Si usted es hombre y tiene 59 o mas años de edad o es mujer y tiene 54 o mas años, envienos al correo: aristizabal.aboga2@gmail.com , o si se encuentra en Medellín, puede comunicarse al teléfono: 44 88 369, descargaremos su historia laboral y le brindaremos toda laasesoría necesaria. Brindenos por favor los siguientes datos:

1- Número de cédula.
2- Fecha de nacimiento.
3- Fecha de expedición de la cédula.
4- Ciudad de residencia.

Cualquier inquietud comuniquese con nosotros al teléfono 2309188.


HISTORIA LABORAL DE COLPENSIONES - iss ?

Cuando una persona labora en una empresa o como independiente, debe realizar pagos o aportes a seguridad social tanto en salud como en pensiones. En el caso de las pensiones el ISS, hoy Colpensiones, brinda el reporte de semanas cotizadas por medio de lo que llamamos la HISTORIA LABORAL, la cual es fundamental mantener actualizada para que al momento de realizar la solicitud de pensión no hagan falta semanas que sean necesarias para tener derecho a la pensión de vejez, pensión de invalidez, o pensión de sobrevivientes, auxilio funerario, incrementos pensionales, reliquidación de la pensión, retroactivo de la pensión, etc.

En esta historia laboral de COLPENSIONES se encuentra el reporte de todas las semanas cotizadas al iss durante toda su vida, el nombre del empleador, su número patronal y el ingreso base de cotización. En muchas ocasiones esta hitoria laboral esta saliendo incompleta, sobretodo en el tiempo anterior a 1994, ya que en el proceso de sistematización del iss muchas de estas semanas no han sido incluidas, por lo que es necesario realizar la corrección de esta mediante los formatos de corrección de HISTORIA LABORAL de Colpensiones.

Al momento de diligenciar los formatos para realizar la solicitud de corrección de la historia laboral, para que existan mas posibilidades que se realice efectivamente la corrección, es fundamental contar con la siguiente información:

- Número Patronal: Es el número de identificación del empleador. Este número se encuentra en las historias laborales anteriores al año 1995..
- Fecha de inicio y fecha de terminación del contrato, información que es muy importante para que las personas encargadas de hacer la corrección encuentren más facilmente esta información en las microfichas.
- Ciudad donde laboró.

Muchas personas cuentan con una historia laboral antigua que era expedida por el Seguro Social, las cuales eran unas hojas grandes de color verde que son muy completas y reportan muy fielmente todas las empresas donde se realizaron cotizaciones y todas las semanas cotizadas con anterioridad al año 1995. Casi que puede ser asegurado que las empresas que no aparezcan en esta historia laboral, muy posiblemente nunca cotizaron al Seguro Social.

Por supuesto, usted como cotizante no tiene porque perder estas semanas, por lo que es necesario realizar la corrección de su historia laboral. Si este es su caso, nosotros como ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PENSIONES realizaremos el trámite de corrección de la historia laboral de Colpensiones. Es necesario analizar cuando debe hacerse la corrección de la historia laboral, pues no siempre es necesario corregir las cotizaciones en Colpensiones ya que existen casos en que la liquidación de la pensión no varía cuando se alcanza un total de 1250 semanas. Un ejemplo de cuando una historia laboral debe ser corregida es cuando la persona ha cotizado siempre por un salario mínimo y cuenta con las semanas mínimas para tener derecho a su pensión, no siendo necesario realizar la corrección de las semanas cotizadas en la HISTORIA LABORAL ya que por mas semanas que tenga la pensión será liquidada sobre un salario mínimo, y las semanas excedentes no son reembolsadas.




NO SOMOS COLPENSIONES. Recuerde que somos abogados especialistas en pensiones, con amplia experiencia en trámites de pensiones ante el Seguro Social, Colpensiones, Fondos Privados de pensiones (Colfondos, Protección, ING, Porvenir, Horizonte, etc). Cualquier inquietud no dude en contactarnos, para conocer su historia laboral y trámites ante colpensiones.

También puede acceder a su historia laboral aquí: Historia laboral Colpensiones









Abogados Medellín